La transformación digital está afectando a las empresas, personas y procesos. Debemos enfocarnos en las personas.
Actualmente nos encontramos hasta cuatro generaciones colaborando en las empresas, lo que conocemos como convivencia intergeneracional. Estas personas según la generación a la que pertenezcan han adquirido la tecnología en una fase de su vida.
Esto hace que según la generación en la que nos encontremos, poseamos unas habilidades y competencias diferenciales.
Millenials, X, Z, cada uno de ellos tiene unas expectativas laborales que desde recursos humanos se deben conocer. Si queremos retener o captar talento, tenemos que entender y comprender las características y expectativas de cada generación.
Cada generación puede aportar su experiencia y habilidades a la empresa y a sus compañeros. Un equipo de trabajo intergeneracional, en un entorno de trabajo colaborativo, donde los integrantes compartan experiencias y metodologías de trabajo. La cultura digital tiene que ser una realidad en las empresas.
Es necesario implementar una visión digital en la empresa integradora y global. El departamento de recursos humanos, puede optar por políticas personalizadas, orientadas a potenciar el talento y habilidades propias de cada generación. Lograr que la convivencia intergeneracional sea una realidad es un objetivo prioritario.
Para abordar estos temas, Nexian Digital Academy, en colaboración con Club de Marketing de Navarra imparte la sesión ‘El reto de la gestión de personas en la era digital: la convivencia intergeneracional en la empresa de hoy’.
El 8 de noviembre, en una jornada de 3 horas eminentemente práctica se abordaran conceptos relacionados con los perfiles generacionales, acciones para retener y captar talento, y cómo ponerlo en práctica en los departamentos de recursos humanos.
PROGRAMA
- Introducción: Cultura digital. Cambios introducidos por la tecnología en la sociedad y en las empresas.
- Convivencia de los perfiles en las empresas: diferencias generacionales debido al impacto de la tecnología.
- Retos de la era digital: atracción y retención de diferentes generaciones de colaboradores.