Durante este mes de Septiembre desde Nexian hemos lanzado Nexian Digital Academy que nace con una visión: que empresas, organizaciones y personas aprovechen todas las oportunidades que la transformación digital ofrece. Hoy se hace necesario gestionar dicha transformación alineando tecnología, procesos y personas.
Proponemos a empresas y organizaciones potenciar y desarrollar su cultura digital, sus competencias digitales a través de la formación y la consultoría para así rentabilizar aún más su negocio. Un ejemplo de ello, es la experiencia del equipo de Nexian que durante las primeras semanas del mes de Septiembre ha recibido una formación, un workshop del catálogo de Nexian Digital Academy, de “correo electrónico y productividad”
Esta formación de 6 horas de duración dividida en 2 jornadas de 3 horas, llevada a cabo por nuestra consultora de competencias digitales Laura Gisler, aborda la necesidad de conocer bien el funcionamiento del gestor de correo electrónico y sus funcionalidades para ser más eficientes en nuestros puestos de trabajo.
Para el equipo de Nexian que a diario, gestiona más de una cuenta de correo y un volumen elevado de mails, esta formación ha sido de gran importancia, el equipo de Nexian afirma que, “para garantizar una excelente atención cliente nos vemos obligados a diario, a dar respuesta a muchas peticiones que vienen a través de este medio”, por otro lado, “una mala gestión de esta herramienta puede provocar insatisfacción tanto para nosotros mismos que dejamos de ser productivos en nuestro día a día como para nuestros clientes”.
El equipo de administración de Nexian, ha destacado que las técnicas de organización y productividad aprendidas durante la formación “van a facilitar nuestra comunicación dentro del equipo y conseguir que no se queden tareas atrás, o realicemos tareas por duplicado”, comentan también “hemos aprendido a como priorizar nuestras tareas diarias para poder enfocar nuestra jornada laboral y acortar tiempos en lo que hacemos”.
De esta forma hemos dado un paso más en el camino hacia la trasformación digital de la compañía, un primer paso en el aprovechamiento de las herramientas que tenemos a disposición, y un primer paso en la capacitación digital de todo el equipo para cada día ser mejores.