La aparición de internet y los nuevos medios digitales de comunicación han cambiado la forma en la que las empresas se relacionan y ofrecen sus productos a los clientes. La escasez de profesionales especializados en marketing digital hace que este sea uno de los perfiles más demandados en las empresas. Las organizaciones están incentivando a sus trabajadores y animándolos a formarse en este aspecto. Poder elaborar un plan de marketing digital acorde a las necesidades de la compañía, alineado con su estrategia, y siendo capaces de generar el retorno que se necesita en cada momento es esencial para posicionar a las compañías y sus productos o servicios.
El Experto en Marketing Digital es un programa diseñado para responder a esta necesidad, de la mano de grandes profesionales que de forma práctica enseñarán las técnicas más avanzadas que integran el marketing digital. El objetivo principal es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para que puedan ser capaces de desarrollar un plan completo de Marketing Digital en una empresa.
Lugar
(Santander, Cantabria)
Hora
Sábados de 9:00 – 14:00h
Precio
Puede ser bonificado por FUNDAE. ¡INFÓRMATE!
Fecha
Duración
Más info
- Diseñar planes de marketing digital con un adecuado mix de medios y canales.
- Dominar los principales elementos de la creatividad y la tecnología aplicadas al marketing digital.
- Desarrollar y dirigir proyectos de e-commerce y negocio en el entorno digital.
- Dirigir equipos multidisciplinares de profesionales para el desarrollo de proyectos digitales.
- Planificar una estrategia de marketing digital para una empresa.
- Aprender a usar la analítica web para impulsar el cambio en los negocios digitales.
- Profesionales que se dedican al marketing y deseen maximizar la presencia y visibilidad de sus empresas y negocios en la Red.
- Emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.
- Profesionales y directivos que participen en los procesos de digitalización de sus empresas.
- Licenciados de la rama de las Ciencias Sociales (preferentemente con estudios de Marketing, Comunicación, Publicidad, Periodismo, Empresariales, Economía, Sociología, etc.) sin perjuicio a todos aquellos con titulación universitaria de otras ramas y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y el social media.
Módulo I: Introducción a conceptos y tecnologías de marketing digital- 10 horas (1 ECTS)
- El entorno web: URL, servicios, protocolos, evolución
- Comunicaciones entre cliente y servidor
- HTML
- Dominios y hosting
- Otros elementos: sitemap, robots, DNS, etc.
- Tecnologías y plataformas web y móvil
Módulo II: Plan de Marketing Digital Global: SEO, Social Media y Contenidos, Performance, Email marketing- 55 horas (5.5 ECTS)
- SEO
- Social Media y Contenidos
- Performance
- Email marketing
Módulo III: Analítica digital- 40 horas (4 ECTS)
- Google Analytics (GA)
- Google Tag Manager
Módulo IV: Equipo de trabajo, Presupuesto, ROI y ROAS de un proyecto de marketing digital- 10 horas (1 ECTS)
- Planteamiento de un plan de marketing digital
- Definición de objetivo
- Estrategia
- Metodología
- Plan de acción
Módulo V: Integración ON y OFF: estrategias omnicanal de marketing- 10 horas (1 ECTS)
- Definición y comprensión de las diferentes estrategias omnicanal de marketing
Módulo VI: Usabilidad y CRO- 10 horas (1 ECTS)
- Usabilidad, la clave de una óptima conversión
- El diseño, organización de información y contenidos
- CRO, cómo optimizar el ratio de conversión
- Tipos de análisis (proceso, timing y recomendaciones)
Módulo VII: Consideraciones legales y otros aspectos- 5 horas (0,5 ECTS)
- Protección de datos personales
- Derecho al honor, intimidad y propia imagen
- Propiedad intelectual
- Comunicaciones comerciales
Solicita información
Contacta con Nexian
digitalacademy@nexian.es
+34 942 09 01 16
+34 625 992 744
Horario de atención de 09:00 a 18:00
