Hoy en día ninguna empresa puede obviar el entorno digital en sus estrategias de negocio. El cliente, los canales con los que se comunica, y sus estrategias de venta están cambiando gracias a la digitalización y a las nuevas herramientas que han aparecido.
El cliente, el nuevo consumidor, se relaciona con las marcas, mantiene conversaciones con ellas, y esperan mantener un trato más directo con las ellas. En este nuevo entorno, todas las acciones, estrategia online que se implemente, deben estar en consonancia con el marketing offline. De ahí surge el concepto de omnicalidad, las empresas deben ofrecer la misma experiencia al cliente, independientemente del canal por el que contacten.
El consumidor, puede comenzar el proceso de compra en un entorno online, y terminar comprando el producto en una tienda física o viceversa. La empresa debe conocer todos estos canales, buscar la mayor satisfacción del usuario, sin perder de vista la eficiencia operativa y los objetivos de cada una de las áreas de negocio.
Para implementar una estrategia omnicanal con la mayor efectividad, las empresas tienen que contar entre sus perfiles con un técnico de marketing digital, que comprenda la implicación de montar una estrategia de este tipo, y tenga los conocimientos suficientes para realizar correcciones y afrontar los retos de un entorno cambiante.
Este nuevo perfil debe de estar lo suficientemente formado y preparado para poder pilotar una estrategia de marketing digital, siempre de la mano del marketing offline, para afrontar los nuevos retos de este escenario.
Nexian junto con la Universidad Europea del Atlántico, imparten un Experto en Marketing Digital, donde se abordarán, entre otros, las estrategias omnicanales, como impactan en la experiencia cliente, y en conjunto ser capaz de montar, medir y analizar toda una estrategia de marketing digital.
“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”, Philip Kotler