La pregunta a la que se enfrentan a diario todas las áreas de Calidad de una
empresa es: ¿Cómo mejorar la experiencia de mi cliente?
Si además le añadimos el hándicap de que para ser cada vez más competitivos
debemos de reducir el gasto, conseguir ambos objetivos parece una quimera.
Pero lo que hace una década era un imposible se ha hecho posible hoy gracias a la implementación de las nuevas tecnologías y la digitalización en la gestión del cliente.
Un ejemplo de esta digitalización orientada a la mejora de la calidad es la que hemos implementado en Nexian tanto para cliente interno como para el cliente externo. Ponemos a su disposición plataformas de comunicación que les ofrecen inmediatez, simplificación de los procesos e información de su servicio de forma transparente y constantemente actualizada.
Con el plus de que estas herramientas digitales permiten la personalización,
que favorece que el cliente tenga la impresión de que el servicio está hecho
a su medida, lo que propicia la identificación con la marca.
Además de mejorar la experiencia cliente, son muchos más los beneficios que conllevan el uso de medios digitales. Nos ayudan a entender los comportamientos, características y necesidades de nuestro cliente, y esta información es vital para mejorar productos y servicios, valorar su calidad, así como poder tomar decisiones estratégicas.
El presente de la atención al cliente está en la omnicalidad por lo que los
proveedores tecnológicos ofrecen multitud de herramientas: software,
plataformas, apps, etc. De este modo se persigue la mejora de la conectividad,
la calidad del servicio y la experiencia de los clientes que antes llamábamos clientes
del futuro pero que ya son del presente y que esperan recibir, a
cualquier hora y desde cualquier lugar, un servicio de acceso inmediato,
seguro, y eficaz.
En esta búsqueda de excelencia el objetivo que todos perseguimos es que nuestros clientes puedan obtener un servicio de calidad desde su despacho, desde su casa o simplemente desde su mano si se conectan al móvil.
Ana Saiz
Responsable del área de Calidad